Como conseguir ser un futbolista profesional? 3 parte

Bien gente vamos con esta tecera parte de como conseguir ser un futbolista profesional!!

En los anteriores articulos vimos como conseguir quitarte todas las creencias limitadoras y como instalarte creencias motivadoras!! Ahora vamos a centrarnos en las tecnicas del futbol!!

Tecnicas del Futbol

Mucha gente confunde habilidades del fútbol con técnicas del fútbol. Las habilidades se refieren a la capacidad del jugador de lograr usar técnica(s) particulares durante situaciones reales de juego. Por otro lado, las técnicas son las posibilidades de un jugador para realizar un movimiento mecánico dado, como una patada por ejemplo. Los jugadores experimentados tienen mecánicas suaves y de poca energía y pueden ejecutar una sucesión de técnicas en un sólo movimiento elegante.

Con la repetición, observación o visualización se pueden lograr técnicas de fútbol sólidas. Con un entrenamiento y práctica regular de una técnica específica se fortalece la confianza y el movimiento dado se hace natural en el jugador.
Otro tipo de “entrenamiento” que debería considerar es ver juegos de fútbol de calidad en Televisión (o mejor aún ir al estadio). Trate de entender cómo los jugadores se mueven cuando ejecutan las técnicas de fútbol. Casi todas las estrellas hoy en día admiten que han aprendido observando a los mejores jugadores.
El visualizar las técnicas de fútbol por métodos especiales es una nueva forma radical de verificación y desarrollo de habilidades.

Ahora veremos las diversas tecnicas de las que disponemos :

El chut o el disparo

El chut es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.

Cómo disparar el balón
Hay dos tipos generales de disparos basadas en la posición del balón, disparos razantes y elevados—boleas.

Disparos razantes
En los disparos razantes, la ubicación de la pierna de apoyo es tan importante como la pierna que patea. Con el fin de producir un disparo de calidad necesitará equilibrio. La forma correcta de mantener su equilibrio es colocar su pie de apoyo en línea con el balón. Parándose ligeramente detrás, logrará un balón que se eleva. La mayoría de los jugadores jóvenes a los que no se les enseña apropiadamente, no son consientes de mantener el pie de apoyo en línea con el balón. Siempre envían el balón hacia arriba cuando tratan de patear fuerte.
Con el fin de lograr la máxima potencia de un disparo, la rodilla de la pierna que patea tiene que estar por encima o en línea con el balón en el momento exacto que hace contacto.
La terminación es el movimiento de barrido de la pierna que patea después de haber contactado el balón. Usualmente, debe hacer la terminación en la dirección de su objetivo. Si tiene problemas entendiendo este concepto, trate de caer en su pierna de pateo después de haber golpeado el balón.

Boleas
Cuando se patea el balón en el aire, el equilibrio apropiado es esencial. Por lo tanto, tiene que ajustarse a la trayectoria del balón por medio de cambios rápidos en la disposición de sus pies. Uno está listo para patear, sólo después de haberse posicionado en el lugar exacto. No debería intentar una bolea si cree que está estirándose demasiado o si el balón está muy cerca y por lo tanto complica la bolea.
Algunas situaciones puede requerir saltar y hacer la bolea. Debe controlar su salto, tal como si estuviera cabeceando.

Cómo practicar el disparo
La mejor forma de practicar su técnica es contra un arquero (o un amigo) que constantemente le devuelva el balón. Si esa no es una opción para usted, una pared de al menos 2 metros de alto y 5 de ancho es otra buena opción. Los principiantes deberían trabajar con bolas detenidas (lo que quiere decir que deben detener el balón primero) mientras los jugadores avanzados pueden dispararlo mientras está en movimiento. En un principio, se debe concentrar en su técnica, y progresivamente ir avanzando en la precisión del disparo. El agregar potencia debería ser el paso final de su entrenamiento sobre pateo. Algunos retos también son aplicables, tales como apuntar a un objetivo en una pared o driblar (en distinta direcciones) antes de patear. Tales ejercicios deben ser repetidos constantemente porque mejoran todos los aspectos de su juego que incluyen patear, pasar, rematar, despejar y demás.
La práctica de las boleas es un poco más complicado si no se cuenta con un compañero, pero se puede. Simplemente levante el balón (o patéelo) hacia arriba usando una técnica compuesta mientras cae. Un amigo puede ser muy útil cuando se trabajan las patadas en el aire. El puede lanzar el balón a sus pies mientras usted trata de dispararlo de regreso a sus manos.

Diferentes métodso de patear el balón

Parte interna del pie
Coloque su pie de apoyo a unos 10 cm del balón con la punta del pie apuntando en dirección del objetivo. Con su tobillo en los 90 grados, traiga atrás su pierna de pateo y golpee a la parte media del balón. El tobillo de la pierna que patea debe estar perpendicular a su pie de apoyo. Haga contacto con el balón con el arco de su pie y siga la dirección de su objetivo. Cuando todo se haya hecho, el balón va a rodar suavemente en vez de rebotando por el piso.
Parte Externa del Pie
Cuando coloque su pie de apoyo junto al balón, las puntas de sus pies deben orientarse a unos 15-30 grados de su objetivo. Esto le permitirá darle al objetivo, golpeando el balón con la parte externa de sus guayos.
Golpe con el Empeine
Coloque su pie de apoyo en línea con el balón con las puntas de los pies apuntadas a su objetivo. Lleve el pie de pateo lo más atrás que pueda, con el fin de lograr el impulso más pronunciado que sea posible. Cuando esté hacienda el lanzamiento de la pierna, acelere su pie hacia al frente como si fuera a atravesar el balón. Las puntas de los pies y los tobillos de su pie de pateo deberán estar estirados y rígidos (similar a un bailarín de ballet). Para mantener el disparo bajo, golpee el balón en la parte media o sobre esta. Golpee el balón con la parte interior de su guayo y continúe en la dirección de su objetivo.
Tiro con curva hacia adentro
Ubique su pie de apoyo en la parte interna del balón con las puntas de los pies apuntando a su objetivo o un tanto al lado de éste, dependiendo en la dirección de la curva que desea. Para ganar potencia, lleve su pierna de pateo hacia atrás, pero no mucho o perderá puntería. Lance su pierna de pateo y golpee el balón con la parte superior de su dedo gordo. Golpee de forma “cortante” el balón no en el centro sino abajo y hacia el lado, de tal forma que el efecto se produzca. Siga la dirección de su patada (no directamente en dirección al objetivo).
Tiro con Curva hacia Afuera
Si está pateando el balón con su pie derecho en el lado izquierdo del balón o viceversa. La punta de su pie de apoyo deberá estar apuntando a su objetivo o ligeramente hacia la dirección de la curva. Lleve su pie de pateo tan atrás como pueda y láncelo hacia adelante apuntando a la parte interna del balón. De nuevo, si está pateando con su pie izquierdo, entonces apunte al lado derecho del balón (el lado más cerca del pie de apoyo). Use el área de su pie al lado de los cordones del guayo abajo en el dedo meñique. Recuerde en seguir en dirección de la patada.
Tiro elevado
Su pie de apoyo debe estar ubicado junto al balón con las puntas de los pies apuntando al objetivo. Rápidamente mande atrás su pie de pateo y luego adelante sin mover el muslo. Bruscamente golpee el balón desde abajo con la punta del pie. Esto producirá un balón elevado que gira verticalmente.
Bolea
La bolea es un disparo usado cuando la bola está en el aire. En términos de técnica, sigue los mismos principios del golpe con el empeine. El producir una buena bolea está muy determinado por el momento en que se hace. Concéntrese en cuándo patear en vez de dónde golpear el balón o en tratar de golpearlo muy fuerte. Si golpea el balón en el momento correcto, éste tendrá suficiente potencia y usted tendrá más control en su dirección. No se incline hacia atrás cuando use esta técnica porque entonces se levantará el balón. Haga pequeños ajustes en la ubicación de sus pies de tal forma que tenga un buen equilibrio antes de hacer el golpe.

Muy bien ahora aun vienes mas tecnicas pero considero que con esto por hoy ya es suficiente!! Centrate unos dias en los disparos que las demas tecnicas ya iran saliendo en las proximas entregas!!

Asi que si quieres verlo!!

No dejes de visitarnos y sobretodo comenta!! 

38 comentarios

  1. tengo el registro silvil y todo una foto

  2. soy portero y juego en el porto cristo palma de malloca me gustaria ser futbolista profesional

  3. hola como les va..
    pues yo eh jugado en algunos lugares pero siento que quizas yo tengo el talento y las ganas pero aun no encuentro nada
    bueno t dejo mi correo para estar en contacto esoj_good@hotmail.com

  4. hola saludos
    yo me llamo everardo tengo 15 años y mi sueño es ser futbolista y la verdad creo que lo puedo lograr pero siento que me falt orientacion me podrias ayudar aqui te dejo mi correo para estar en contacto ever_king09@hotmail.com

  5. oiie tengo una duda unos weiies medicen que se tiene qe estudiar tu que me rrecomiendas estudiar o segir tus pasos……………mi correo es jonii0209@hotmail.com……………AYUDAME…………..

  6. olaaaa,,, saludosss a todos bno solo kiero comentar que mi gran sueño es ser profesional bno yy al pareser mi opinion es que esta pajina es muy buena y te ayuda a motivarte y a seguir a delandete con tus actividades deportivas en el fuutbol bno yo no juego en equipo pero me boii a meter a uno…
    soy de mexico y tengo 13 años bno adios bye.

  7. kn_rbn@hotmail.com este es mi msn por si kieren charlar con migio i darles un consejo..
    bno adios amigos!! …

  8. ola me llamo daniel y tengo 15 años y vivo en melilla y queria saber como me podria combertir en un futbolista profecional? tengo un buen fisico y se me da bien pero creo que lo puedo lograr pero siento que me falta orientacion alguien me podria ayudar.

  9. OlaZ por mi apellido me dicen Phiedrhithah; ja jaa … aun tengo 17 añoZ y mi GrandiSimo Sueño es Ser un “Futbolista Profesional” con la ayuda de Dios … quiero q! me ayuden a conseguir Un Buen Club para poderme desempeñar y lograr mi objetivo, mi e_mail es: misionero_93@hotmail.com !!
    Una pregunta q! tengo es q!: en cualquier Club q! yo me ponga, de ahi puedo convertirme en un Futbolista; o tengo q! irme a Alianza, Cantolao o Clubes asi reconocidos … o No ??; WeNo Spero sus respuestas … GraZiaS por too; ayudenme a cumplir mi gran sueño ClaRo eso Si: ” Voy a Sforzarme + del 100 % ” … !!

  10. hola me llamo monica y tengo 19 años me gusta mucho el futbol y me gustaria jygarlo profeccionalmente pues soy estudiante del grado 11 pero mi sueño es ser futbolista la verda es que quiciera por que la verda me gusta mucho y siempre juego demaciado me gustaria saber que puedo hacer para poder dentrar a una escuela de futbol la verda es que yo soy de medellin barrio itagui bueno muchas gracias una feliz noche

  11. buenisimo es muy hutil por que es difisil acer arraze o bolea el arreze me lo aprendi bien la bolea tanbien pero no como para un exelente haora estoy aprendiendo la bolea saltando y la estoy mejorando el arraze sirbe un monton para los de fensores o los arquero los jugadores ya mas grandes tienen que enpesar a patiar desde abajo en el area de porteria yo cuando jugaba de tres lo usa mucho al arraze haora en la pocicion de nueve meto goles aciendo el arraze en los tiro libres si quiren asepten este consejo cuando una pelota esta muy dencinflada a la pelota pegenle con el enpeine en el medio la pelota se lebantara sola bueno les dejo mi mail http://www.manuelreinerio@gmail.com astaluego

  12. mira yo soy de uruguay y me fui a probar a un club.
    me parecio haber jugado bien pero me falta mucha resistencia fisica para correr lo necesario y por eso me dijeron que no me necesitaban
    que debo hacer?
    por favor contesten

  13. hola soy antonio de la casa hogar soy delantero juego muy bien tengo 15 años mido 1.73 llevo mucho tiempo jugando futbol y espero en dios algun dia llegar a ser profesional les dejo mi facebook para q me alluden y me den consejos es toni_cool@live.com bye.

  14. muy buena tu pajina .es muy util y motivadora me ayudo muxo y me dio mas konfianza

  15. Me llamo jorge, edad 14 si alguien quiere un lateral derecho, con velocidad resistencia, algo de toque, buensol centres y salidas de atras y buena vista. para jugar en categorias inferiores de algun equipo, de suplente demomento, me esfuerzo bastante en cada entreanmiento soy constyante y lucho por ello. si alguien sabe algo, envien a : jorge1011.santafaz@gmail.com

  16. hola me llamo sebastian y soy un buen pasador de balón algo así como iniesta o xavi me gustaria ser jugador profesional

  17. ya lo eres con solo pensar q lo eres lo eres pero piensa en tu abilidades piensa q en tu alrededor ay todo balones i maginate un g¡jugador profesional y di soy profesional intenta praticar lo q quieras y te sadra es cuestion de abilidad y de pratica fijate lo q te digo yo lo se por k eres un guen jugador lo siento sige praticando y suerte

  18. tengo 16 sor rapido . bueno y amo el fut pero en mi ciudad no ay nada donde pueda lograr ser futbolista profecional y no tengo dinero para irme a otro lugar q ago ? quiero ser futbolista profecional

    • sigue practicando y echale ganas por si alguna ves vas para otro lugar y ay oportunidad de k puedas tratar para un equipo t vaya bien… al igual k tu yo tambien amo el futbol y me gustaria mucho poder jugar como profecional…

    • donde vives llo estoy en la misma situacion pero intenta ir aun ekipo de 2da o 3ra division y espera a k juegan con los de 1ra division y ablas con el tecnico

  19. ola soi de malaga juego en la defensa 20 millone de euro el k me kiera pa su ekipo no os arepentireisd
    no broma

  20. boi a intentarlo ojala m sirba

  21. Pendejos, son una bola de pendejos los de aqui si creen que este idiota los va ayudar a ser pro’s, los caminos se hacen solos.

    Bola de putos.

  22. cabros esto es muy importante lo k dice el alimentarse y creer en unoo mismo asi se puede llegar a cualkier parte si te esfuerzas no pierdan las esperanzos yo estoy empezando mi carrera futbolistica recien recien por ke tengo 12 años y ojala me valla bien y les deceo mucha a suerte a todos y cumplan sus sueños los sueños tambien se hacen realidad me llamo cristobal campos si me ven en la tele alguna ves vean este comentario chao q les valla bn

  23. ola soy kevin tengo 12 años juego de delantero o meio canpista al jugar uno auno si puedo conseguirlo solo busco un club mis padres no tienen plata para pagr uno y son muy malos nesecito alluda

  24. ola chicos les digo k como lo ago para cer futbolista llo tengo entendido k ay k cumplir unas reglas y espificaciones cuales son ?¿ me alludan

  25. Me gustaria ser futbolista quiero saber cuales son los pasos y tengo buen fisico

  26. quiero ser futbolista me ayudarias a saber como conseguirlo tengo la destreza y me falta la oportunidad

  27. yo quiero una oportunidad soy bueno ahi te dejo mi correo pido una oportunidad tengo 17 años

  28. bueno tengo 12 años pronto jugare en la escuela de el real Madrid en El Salvador y como estoy tomado de la mano de DIOS nada me es imposible

  29. Igual Creo que hay que tener determinacion y control para ser un Futbolista Profesional
    Dios es el unico que me puede ayudar con la suerte

  30. yo me llamo wilfer y tengo 12 años y juego muy bien al futbol

  31. hola tengo 17 años . me encanta el fútbol , mido 1.83 soy central me considero bueno en el uno a uno, salto bn ,me muevo y soy rapido

  32. Yo no entreno futbol pero tus tecnicas me an servido de mucho no queda de mas darte las gracias!

  33. Hola a todos, tengo 15 años y mi sueño anhelado es jugar al fútbol profesionalmente, pero debido a que deje la escuela de fútbol ya hace mas de un año, he perdido la condición para jugar y quisiera volver a jugar en esa escuela. Un tiempo antes de que me saliera de la escuela me iban a mandar a probar con el club profesional de la ciudad. Pero debido a mis inasistencias, no me mandaron a probar con el equipo. Que me recomiendan? Que vuelva al fútbol y retome el camino que deje a medias? o seguir con mi vida normalmente y no dedicarme al fútbol?

    Mido 1,74mts y soy central, aunque también me gusta jugar de Contención (aunque el míster no me daba la oportunidad para jugar esa posición porque ya habían jugadores para esas posiciones)

    Ah, y se me olvido decir esto: Cuando estaba en la escuela, antes de empezar la copa que le dicen “el Estadal”, me habían nombrado capitán pero del segundo equipo. Ya que la categoría donde estaba había mucha gente y el míster decidió hacer dos equipos para que participaran. Y me puso en el equipo B ya que el no podía dejar ese equipo con gente que no sabe jugar mucho y que para los ayudara a salir adelante.

    Ayudenme por favor, necesito consejos. Ya que mi familia no me da consejo o no me da la motivación para realizar mi sueño.

  34. Hola me llamo Manuel y kiero ser un futbolista profesional por fabor. Cantactame mi número Es 9186164115te primero no defraudarte grasias ayudenme a cunplir mi sueno

  35. hola me llamo francisco y mi nombre comun es sam williams asumu es facebook y siempre e querido ser un futbolista y no se como empezar por que estoy en forma siempre voy ha entrenar todo los dias de lunes ha domingo juegando por eso quiero ser un futbolista profesional no lo ago porque veo alos demas lo ago porque es mi sueño y porfavor por el amor de dios ayudarme ha cumplir mi sueño quiero ser un futbolista de verdad y lo tengo que conseguir porfavor responadame espero tu respuesta gracias

  36. hola me llamo oscar y mi sueño es ser futbolista profesional como james rodriduez si lo conocen pero lo peor esque no se nada de nada del futbol ni tampoco he estado en una escuela de futbol pero si quiero ser un futbolista profesional me pueden ayudar por favor

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

